Nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías nos exigen una demanda visual y cognitiva a las cuales no estamos preparados. La visión de cerca se ha incrementado de manera exponencial con las nuevas tecnologías y se ha expuesto a recibir luz emisora por parte de las pantallas digitales.

El sistema visual incluye un conjunto de habilidades visuales que deben trabajar en perfecta coordinación para obtener un buen rendimiento, si una de ellas se descompensa creará molestias.

También nos puede influenciar las condiciones de trabajo, una mala iluminación, reflejos encima de la pantalla, mobiliario inadecuado a la postura, sequedad ocular ya que delante del ordenador la frecuencia del parpadeo disminuye.

Lo que debemos tener en cuenta:

  • Trabajar con una buena iluminación ambiental y focal.
  • Evitar reflejos en la pantalla.
  • Controlar la climatización y airear de la sala.
  • Trabajar a una distancia de 50-60 centímetros
  • Tener en cuenta el tipo de silla y la altura de la mesa.
  • Descansos delante de horas en la pantalla.
  • Llevar la corrección óptica que optimice nuestro rendimiento visual.

Nuestro sistema visual no está adaptado a ver luz directa, y menos el de las pantallas.

Las pantallas tienen un espectro visual completamente artificial, es un espectro descompensado con exceso de luz azul-violeta.

Diferentes estudios relacionan esta luz con una afectación negativa en las células de la mácula las cuales no tiene capacidad de regeneración.

La irrupción continua de estos dispositivos electrónicos que emiten gran cantidad de luz azul-violeta no deja tiempo suficiente para que el organismo cree mecanismos fisiológicos de compensación para protegerse.

Para todo ello trabajamos en Holocrom para optimizar nuestra salud visual y su buen rendimiento.