Terapia Visual

La terapia visual trabaja para conseguir que el paciente mueva sus ojos de manera suave y precisa sin esfuerzo, consiguiendo mejorar en velocidad y comprensión lectora, rendimiento escolar y deportivo.

La terapia visual trabaja ejercicios para igualar la capacidad de enfoque de cada ojo y conseguir un enfoque eficaz y sostenido binocular (con los dos ojos a la vez) a cualquier distancia.

Nuestra forma de entender la terapia visual es desde una visión holística; dónde “el todo” trasciende a la suma de las partes, destacando la importancia de la interdependencia de cada una de estas. Esta integración de las partes es una actividad dinámica y en evolución.

El entrenamiento visual nos da la oportunidad de aprender a usar el sistema visual de manera más eficiente, percibiendo y procesando mejor la información visual.

Por tanto, la terapia visual o entrenamiento visual es un proceso optométrico destinado a mejorar las habilidades visuales que no consigan un nivel óptimo de su rendimiento en niños y adultos.

Las habilidades visuales son la capacidad del individuo de mantener un acto visual sin esfuerzo. Estas nos van a proporcionar una comodidad de visión cercana y visión lejana.

Cuando las habilidades visuales, como los movimientos oculares, la binocularidad, el sistema de enfoque y la percepción visual, no presentan una buena integración y coordinación visuo–motora, pueden derivar en problemas para realizar trabajos prolongados en visión lejana o cercana, así como, dificultad en la atención, concentración y memoria.

El entrenamiento visual está basado en un programa personalizado de ejercicios visuales activos y pasivos, para mejorar las disfunciones visuales de carácter muscular o sensorial.

Nos ayuda a mejorar la dificultad en la lecto-escritura, la fatiga visual, el dolor de cabeza, visión borrosa, visión doble, las disfunciones binoculares, insuficiencia de convergencia, miopías , estrabismos, ambliopías y presbicia.

El objetivo de la terapia visual en Holocrom es:

  • Desarrollar las habilidades visuales hasta integrarlas y automatizarlas.
  • Aliviar y mejorar los síntomas de las molestias visuales.
  • Mejorar la calidad de rendimiento escolar, laboral y deportivo de la persona.

Como nuestro comportamiento es dinámico y está en continuo cambio, la terapia visual es totalmente individualizada, para poder conseguir el objetivo de realizar la terapia que cada uno necesite.